Plantas ideales para el interior

DECO TIPS

Plantas ideales para el interior

Las plantas en el interior de nuestras casas también es una excelente opción para darle color a los espacios.
Si no te querés arriesgar a darle color a las paredes o a los textiles de los mobiliarios, las plantas pueden darle ese toque de color y vida para que los ambientes se transformen en espacios más acogedores, además son una buena terapia contra el estrés.
TRONCO DE BRASIL
También conocida como ‘palo del agua’. Para un correcto desarrollo necesita una temperatura entre 15 y 25º y luz natural pero no sol directo. Le gusta la humedad alta, por lo que conviene pulverizar sus hojas un par de veces a la semana o colocar un plato con guijarros y agua debajo. No precisa demasiado riego, aunque hay que mantener el sustrato algo húmedo –sin que quede empapado–.
PEPEROMIA
Grandes y carnosas hojas de un verde muy intenso y que acaban en punta, con forma de corazón. Tiene un alto poder ornamental y, con unos sencillos cuidados, llenará tu hogar de su singular verdor. Necesita una exposición indirecta al sol y es bastante sensible al frío. Su riego es moderado y, lo más adecuado, es comprobar antes la humedad del sustrato para cerciorarte de que necesitan agua. La humedad ambiental es muy favorable para su desarrollo (ya sea pulverizándola o colocando debajo un plato con agua y guijarros).
HELECHOS
Fácil de cuidar y muy decorativos, los helechos están de moda. Son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Lo ideal es colocarlos en un lugar con semisombra –sin sol directo–. Les gusta la humedad, aunque un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces.
LAZO DE AMOR O CINTA
Esta agradecida planta de porte colgante necesita luz, pero sin exponerla al sol directo. Su riego debe ser más moderado en invierno –una vez a la semana será suficiente–, mientras que en verano hay que incrementarlo y hacerlo 2 o 3 veces semanales. Es una de las plantas de interior más duraderas y perfecta para iniciarse en la jardinería. Además puede reproducirse fácilmente gracias a los hijuelos que salen en alguno de sus tallos. Estos son todos los cuidados que necesitan las cintas.

SUCULENTAS
Plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan. Necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año. En invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primavera hacerlo cada 10 o 12 días y en verano aumentar la frecuente y hacerlo cada 4 u 8 días (dependiendo de la climatología de tu zona).
DOLAR O PLANTA DE DINERO
Muy fácil de mantener y no necesita muchos cuidados. La mejor ubicación es en una estancia luminosa, pero evitando el sol directo que puede quemar sus hojas. Su temperatura ideal es de 20º y no necesita mucho riego: en verano será suficiente una vez a la semana y en invierno cada dos. Y dicen que si eres capaz de hacerla crecer sana y fuerte a partir de un esqueje tendrás suerte y nunca te faltará el dinero. Cierto o no, el efecto que ofrecen es fresco y muy atractivo.
CALATHEA
Lo que más llama la atención de esta planta son sus hojas: de un color verde azulado en la parte superior, mientras que el envés es violeta. Además, se desdoblan durante el día y se vuelven a enrollar por la noche. No soportan temperaturas inferiores a 15º, agradecen una exposición a la luz moderada –sin sol directo– y les gusta la humedad. Es recomendable pulverizarlas regularmente o colocar un plato con guijarros y agua debajo de la maceta. La evaporación aumentará la humedad ambiental y beneficiará a la planta. 
You don't have permission to register